Maradei - Pike

Empresas Asociadas con Maradei - Pike
  • Carbosur
  • Quevedo Abogados
  • Sojaporá
  • Pike Consultora Forestal
  • PSV Consultores Impositivos
  • Zobel Forestry Associates
Contacto con Maradei - Pike
25 de Mayo 749 – 2° piso – Oficina 6
C1002ABO Buenos Aires – Argentina

Teléfono: +54 11 4312 2284.
Cel: +54 9 11 5937 4281
info@maradeipike.com

EMPRESAS ASOCIADAS

Una empresa uruguaya pionera fundada en el año 2000 para brindar servicios especializados en el área del cambio climático, con particular énfasis en las actividades de mitigación de esta problemática ambiental de alcance global.

La empresa cuenta con vasta experiencia en las áreas de proyectos de mitigación del cambio climático (MDL, mercados voluntarios) y de los inventarios de gases de efecto invernadero, incluyendo carbon footprint.

Los integrantes de Carbosur son profesionales dedicados que tienen un fuerte compromiso con el desarrollo sostenible y con la satisfacción de las necesidades de sus clientes, combinando su conocimiento técnico experto con amplia experiencia práctica.

www.carbosur.com.uy

Integrada por profesionales con vasta experiencia en el asesoramiento y representación de importantes empresas del sector forestal y foresto-industrial que han actuado en numerosos emprendimientos en varias provincias de nuestro país. Los servicios en materia legal son integrales permitiendo abordar la amplia gama de cuestiones jurídicas y regulatorias asociadas con los emprendimientos del sector forestal y foresto-industrial, desde la estructuración de las modalidades de inversión y el cumplimiento de los regímenes de promoción de inversiones, la adquisición de los derechos para la explotación respectiva, la resolución de cuestiones inmobiliarias, la negociación de los convenios vinculados a la explotación y comercialización de la producción (doméstica y de exportación), así como la atención de problemas regulatorios y procedimientos administrativos ante autoridades nacionales y locales en el marco de la legislación y regulaciones sectoriales, incluyendo entre otras las regulaciones en materia de defensa de la riqueza forestal, conservación de bosques, estabilidad fiscal y promoción de inversiones y medio ambiente.

La firma presta los servicios legales en forma integrada con las restantes áreas de servicios de la consultora posibilitando un enfoque multidisciplinario y un tratamiento coordinado de los diversos aspectos y cuestiones asociadas a las inversiones y al desarrollo de emprendimientos en el sector.

www.qvda.com.ar

Empresa de servicios forestales, dedicada a la preparación de terrenos, implantación y manejo de plantaciones. Con vasta experiencia en el Delta del Río de la Plata, en el Sudeste de la provincia de Buenos Aires, en Corrientes y Uruguay.

Pike Consultora Forestal comenzó sus actividades en el año 2002, y desde entonces ha realizado cientos de trabajos de consultoría para decenas de empresas nacionales e internacionales del sector forestal, gobiernos y otros.

Su equipo está constituido por profesionales que han tenido una experiencia práctica exitosa desde comienzos de la década de los 90, en la gestión de varias empresas del sector, tanto en la actividad silvicultural, como en la industrial, comercial y de servicios. Asimismo, contamos con un grupo de técnicos jóvenes que cubren un amplio espectro de habilidades.

Pike Consultora Forestal ha desarrollado un Sistema de Información Forestal (SIF) compuesto por una Base de Datos Forestal (BDF) relacionada a un Sistema de Información Geográfica (SIG) con cobertura de todo el territorio de Uruguay y Este de Argentina, incluyendo recursos naturales (suelos, materiales geológicos, recursos hídricos, clima, uso de la tierra, etc.), infraestructura (rutas, áreas urbanas, tendido eléctrico, industrias forestales, datos socio-económicos, etc.), y bosques (identificación de padrones forestados, nombre del propietario, área de los padrones, área plantada, especie, fecha de plantación, áreas cosechadas, distancias a puntos de interés como puertos e industrias, etc.). Cada bosque identificado en el GIS está asociado a la BDF, la cual contiene información detallada sobre manejo silvicultural, datos de inventario forestal y de producción de madera y otros. El SIF se alimenta continuamente con información obtenida a partir de relevamientos en el terreno, en el procesamiento periódico (aproximadamente anual) de imágenes satelitales, y otras fuentes.

En lo que respecta a trabajos de campo realizados, Pike Consultora Forestal ha relevado (entre inventarios comerciales y due diligences) durante el 2006 y el 2009 un total aproximado de 90,000 hectáreas efectivas de plantaciones forestales distribuidas en todas las regiones forestales de Uruguay y Argentina.

La empresa cuenta además con un profundo conocimiento del sector forestal uruguayo y una extensa red de contactos relevantes, tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido es importante mencionar que Pike Consultora Forestal es organizadora y patrocinadora de la International Pulpwood Resource and Trade Conference (www.pulpwoodconference.com), cuya primera edición fue realizada en Montevideo (en abril del 2005), cuya segunda edición se realizó en Australia a fines de febrero del 2007, la tercera edición se realizó en año 2008 en Singapur y la cuarta edición tendrá lugar en Sao Paulo en marzo del 2010.

www.pike.com.uy

La actividad profesional de PSV Consultores impositivos abarca el asesoramiento empresarial jurídico contable, con particular especialidad en la materia tributaria. Para ello, cuenta entre sus profesionales con abogados y contadores que en forma conjunta, permiten optimizar el servicio buscado por distintos inversores en las diversas ramas comerciales.

www.estudiopsv.com.ar

Zobel Forestry Associates, es una consecuencia y extensión natural del trabajo del Dr. Bruce Zobel.

Dr. Zobel es Profesor Emérito de la Universidad del Estado de Carolina del Norte y un experto a nivel mundial en mejoramiento genético y usos de la madera.

La empresa, fundada en 1985 para continuar y difundir su trabajo, ha realizado servicios de consultoría a más de 70 compañías e instituciones en todo el mundo.

Zobel Forestry Associates Inc., integra el servicio de varios científicos de diversas nacionalidades y múltiples orígenes étnicos, resultando en un eficaz grupo de consultoría internacional con experiencia en temas relacionados a la forestación.

Su actual Presidente, William Ladrach, es cofundador de Zobel Forestry Associates Inc., tiene más de 35 años de experiencia en administración forestal, investigación forestal y posee un gran conocimiento de las operaciones forestales en los trópicos.

Ha sido el responsable del desarrollo de planes interactivos de computación para gerenciamiento, dirigidos a varias organizaciones internacionales de forestación y ha dictado varios cursos en prevención de incendios forestales, cosecha de madera, viveros y manejo de plantaciones. Habla español, portugués e indonesio.

www.zfaforestry.com