Maradei - Pike

Directores de Maradei - Pike
  • Daniel Maradei
  • Peter Lyford-Pike
  • Alvaro Pérez del Castillo
Contacto con Maradei - Pike
25 de Mayo 749 – 2° piso – Oficina 6
C1002ABO Buenos Aires – Argentina

Teléfono: +54 11 4312 2284.
Cel: +54 9 11 5937 4281
info@maradeipike.com

DIRECTORES

Daniel Maradei

Ingeniero Agrónomo de la Facultad de Agronomía (UBA) y estudios de post grado en School of Forestry, North Carolina State University, USA.

Introductor de nuevos materiales genéticos en Argentina y Uruguay, como Eucalyptus dunnii y Pinus taeda de Marion.

Gestor de la actual ley de promoción forestal, Nº 25.080.

Ocupó diversos cargos en las principales empresas forestales de la región, como: Gerente General de Pecom Forestal, Director de Inversiones Forestales en Latinoamérica de UBS, Director General de Garruchos S.A., Gerente de la División Pastas Celulósicas y de la División Envases de Massuh S.A., Director de Tapebicuá, Fanapel y Celulosa Argentina, etc.

Realizó numerosos trabajos de consultoría en la Argentina y en Uruguay y posee numerosas publicaciones técnicas en revistas especializadas y Congresos.

Descargar CV de Daniel Maradei
daniel.maradei@maradeipike.com

Ha ocupado cargos de alta gerencia en varias compañías Uruguayas de los sectores industrial y comercial.

En 1988 fue responsable de iniciar las primeras exportaciones de madera para pulpa desde Uruguay y también desde Concepción del Uruguay, Argentina, actividad que continuó hasta 2002 como Director Gerente de Tile SA.

Asimismo, fue co-responsable de la implementación de las plantaciones forestales de gran escala de COFUSA, en la que se desempeñó como director, y del primer aserradero de gran escala para eucaliptos del país establecido por Urufor SA, empresa de la que también fue director.

En 2002 fundó Pike Consultora Forestal. La empresa tenía como objetivo central ser un agente clave en el desarrollo del sector forestal maderero en el Uruguay. Desde entonces ha brindado servicios a varias empresas nacionales e internacionales, tanto en el área de la pulpa y el papel, como en áreas como la disponibilidad, el comercio, el manejo de plantaciones forestales, los sistemas de información geográfica y la logística de la madera, entre otros.

En 2003 fundó Pike & Cia Comercial, una empresa pionera de servicios independientes de comercialización de productos forestales e industriales provenientes de bosques cultivados del Cono Sur de América Latina. El objetivo principal de PIKE & CIA COMERCIAL es promover las exportaciones de productos forestales, buscando nuevos mercados y desarrollando los ya existentes.

Es socio y Director de CARBOSUR desde 2004, una empresa uruguaya pionera fundada en el año 2000 para brindar servicios especializados en el área del cambio climático, con particular énfasis en las actividades de mitigación de esta problemática ambiental de alcance global.
También ha intervenido en varios procesos de "due diligence" involucrando activos forestales, e instrumentó una de las mayores joint ventures forestales de Uruguay.

En el 2005 estableció Forestal Atlántico Sur junto con la empresa Chilena Forestal del Sur, dedicada a la plantación y gestión de bosques de Eucaliptos (con destino a madera pulpable y aserrable) y a la exportación de madera para pasta celulósica.

peter.pike@maradeipike.com

DIRECTOR ASOCIADO

Álvaro Pérez del Castillo

Graduado de Ingeniero Agrónomo Forestal en la Universidad de la República. Durante 4 años formó parte del Equipo Técnico del Sector Productos Forestales del LATU (Laboratorio Tecnológico del Uruguay).

En dicho Laboratorio, actuó como contraparte en el proyecto “Tecnología de Ensayo de Productos Forestales” entre el Sector Productos Forestales del LATU y JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japon). Participó en la investigación de los procesos industriales (aserrado, secado, etc.) y las propiedades mecánicas de la madera de distintas especies de Eucalyptus y Pinus.

Ha participado en numerosos cursos en el exterior: Brasil (Universidad Federal de Vicosa), Chile, Argentina y Japón (3 meses en el “Forest and Forestry Products Research Institute”).

En Octubre del 2003 pasa a formar parte del Equipo Técnico de Pike & Co., como responsable del diseño y mantenimiento del Sistema de Información Forestal de la Consultora.

Desde Enero de 2006, es el Gerente Ejecutivo de Pike Consultora Forestal.

alvaro.perez@maradeipike.com

CONSULTORES ASOCIADOS

Luis Olmo

Ing. Químico de la Universidad Nacional de La Plata y posee un MBA del IDE-Cesem, España.

Ocupó distintos cargos en las principales industrias celulósico papeleras del país, como ser las Gerencias de Investigación, Desarrollo y Calidad, Semiquímica y Papel, Planeamiento y Ventas en Zucamor S.A., Gerente de Producción Papel en Massuh S. A. y en Papelera San Isidro S.A., Gerente Residente de Papel Misionero, Asesor del Directorio de Celulosa Argentina S. A.

Ha participado activamente en reformas técnicas y puestas en marcha de varias máquinas de papel, como también en el estudio de planes forestales y de abastecimiento para empresas celulósicas y realizado Proyectos de generación de energía con biomasa.

luis.olmo@maradeipike.com

Ricardo Vukasovic

Ingeniero forestal (UNLP), con cursos de post grado en Manejo de Lenga e Inventario forestal, ha desarrollado toda su actividad profesional sobre bosques nativos de Nothofagus. Ha sido uno de los gestores de la ley forestal de la provincia de Tierra del Fuego.

Posee una fuerte vinculación con el sector científico, siendo el puente con los sectores productivos para la mejora de sus procesos y sustentabilidad de la actividad.

Forma parte de grupos multidisciplinarios de investigación aplicada sobre bosque nativo, habiendo publicado más de una docena de trabajos científicos, presentaciones a congresos, capítulos de libros e informes técnicos.

Consultor y representante técnico de productores forestales en Tierra del Fuego con más de 15 años de experiencia.

ricardo.vukasovic@maradeipike.com